PELVIS Y DOLOR LUMBAR

Es casi normal que a la gente le duelan las lumbares, o la zona lumbar, que también se conoce como la parte baja de la espalda.

SOLUCIONES PARA EL DOLOR LUMBAR

Las soluciones que se buscan suelen ser píldoras para el dolor, y, si se puede, un masaje terapéutico. Puede ayudar, sobre todo si se hace periódicamente. No hay nada malo en el masaje, todo lo contrario. La medicación, sin embargo, en la mayoría de los casos solamente sirve para aliviar de manera momentánea. Pero es raro que lleve a una cura definitiva.

En este artículo voy a presentar soluciones reales para el dolor de espalda baja.

FORTALECIMIENTO DE LOS MUSCULOS

Lo primero es lo primero.

Si tenemos débiles los músculos que sostienen la pelvis, vamos a dejarla “caer” y , sin controlarla, permanecerá para siempre en una mala postura.

Esa mala postura hace que las vértebras no estén “apoyadas” unas sobre otras, y se apoyen en ‘ángulo’. La parte de las vertebras que apoya , tendera a lastimarse a nivel óseo. Y la parte de las vertebras que no ‘apoya’ dará lugar a que se escape el disco de esa articulación. Eso es una hernia de disco.

La única forma de hacer que las vertebras se queden en donde deben estar, es fortaleciendo los músculos que la sostienen, y SIENDO CONCIENTES DE NUESTRA POSTURA EN LA ZONA LUMBAR.

Posición y movilización de la pelvis.

Aquí lo primero sigue siendo lo primero, y para poder hacer lo anterior debemos movilizar y tomar conciencia de la pelvis.

Para eso, lo primero podría ser ponernos de pie contra una pared, pegar a ella nuestro cuerpo, y ahora tocar con la parte posterior de la espalda a la altura de la cintura, esa misma pared. Una vez en esa postura, podrán ver como la pelvis se ha ido hacia adelante. Ese ejercicio se llama ‘acorto la cuerda’ y mas adelante les diré por qué.

Este movimiento debe repetirse en grupos o sets de 10 cuentas cada uno. Los sets deben ser 3. Debes lograr que tu cuerpo se familiarice con esta nueva ‘forma’ e internalizarla para repetirla sin problema y sin pared.

Una vez que se tiene esto mecanizado, y aunque lo seguirás practicando cada día, toca fortalecer los musculo que le salvaran la vida a tu columna.

EJERCICIOS para el dolor lumbar

En este momento solamente vamos a hacer 3 ejercicios y los 3 serán en el suelo.

Busca o acerca una superficie blanda, como una alfombra o una colchoneta. Puede ser una colchoneta de yoga.

Acuéstate boca abajo, sosteniendo tu frente apoyada en las manos que estarán cruzadas. Algo sencillo con lo que te sientas cómodo.

Ejercicio 1.

Desde esa posición vas a separar una pierna del suelo, sin separar el hueso delantero que apoya la pelvis de manera natural. Solo la pierna. Un poco. Y la bajas. El mismo movimiento lo repites el primer día 5 veces con cada pierna en tres sets. La segunda semana subes a 10 repeticiones y la tercera ya deberías estar en 15. 15 repeticiones en 3 sets con cada pierna.

Ejercicio 2.

Vas a levantar ahora los brazos. Pero juntos. Los dos brazos juntos. Y haces la misma rutina que hiciste con las piernas.

Ejercicio 3.

Vas a levantar el brazo derecho y la pierna izquierda, al mismo tiempo, y luego al revés.

Las cuentas y repeticiones son exactamente las mismas.

Para destensar la zona después de hacer estos ejercicios es muy IMPORTANTE que permanezcas muy relajado en la postura de adoración de los orientales. ¡Como en los templos de Corea del Sur!

Por cualquier duda o pregunta que tengas, no dudes en contactarme.

Carrito de compra
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbeme!
QUAINI Method by Alicia Quaini
Hola! Alicia, quiero consultar sobre tus Cursos y Asesorias