Algunos videos de QUAINI METHOD
Danza medicina
Quaini Method y Danza Integrativa
Presentación del Método
Acondicionamiento Integral
Muestra simple, curso DANZA
15 minutos, el curso
Técnica de movimiento
Estiramiento de Lumbares
Dolor Lumbar
Madame Blues adn Steve W, Washington
Blues, San Diego, California, 2018
Bases de una Buena Postura
Rodillas Fuertes
Espalda, cuello y lumbares
Articulos
Cómo nació El método?
EL método Quaini nace de un trabajo experiencial de hace tiempo. A mis 13 años padecía de dolor de espalda y mi padre, que era médico, me llevó a un quiropráctico quien me diagnosticó una escoliosis muy marcada y una tendencia hereditaria al desgaste progresivo del sistema esquelético desde temprana edad.
Esto llevó a que aprendiera a moverme y tuviera que desarrollar y fortalecer los músculos, de manera consciente e inteligente, casi perfecta. No podía dañarme y necesitaba que los músculos fueran el sostén del esqueleto. Asimismo, al dedicarme a la danza y realizar diferentes deportes, sufrí lesiones lo que me llevó a practicar movimiento con inteligencia.
Llevo más de 40 años trabajando en un movimiento consciente, fortaleciendo los músculos, bailando, combinando movimiento con relajación y salud, y disfrutando esta disciplina de movimiento.
Ahora se llama QUAINI Method, y me regresó a la vida, tras 6 arduos años de trabajo, después de un accidente de moto muy severo.
Un nuevo Yoga para Occidente
¿Cuál sería la idea de un nuevo yoga para occidente?
Al estar en la India, pude apreciar cómo funciona el sistema completo de movimientos corporales en oriente.
Esos niños comienzan a sentarse desde el principio, en la posición de meditación: las piernas cruzadas, la columna recta, etc. Simplemente se sientan así. No se sientan en sillas; no lo necesitan. La flexibilidad en sus cuerpos comienza desde el principio, y lo practican en su vida diaria. En esta parte del mundo, nosotros pasamos nuestras vidas entre una silla y cómodos sofás. De repente, comenzamos una clase de meditación y queremos sentarnos como ellos, de un día para otro. Y también esperamos tomar una clase de yoga y, en unos meses, poder hacer todas esas posturas.
Es fácil para los orientales aprender las posiciones extrañas porque esas son parte de su vida diaria. Para los occidentales, en cambio, es un desafío: nuestros cuerpos están acostumbrados a algo diferente.
Una de las mejores ideas que tuve fue poder enseñar movimientos que sean saludables y educativos, prevenir lesiones y tener todas las calificaciones de un buen estilo anatómico. Como el yoga es para los orientales.
Tenía que estar vinculado a una creación individual, y no a algo que se impone desde el exterior. Al estudiar tu cuerpo desde adentro, comienzas a comprender la mecánica del movimiento y luego puedes expresarte a través de ella, de manera espontánea. Lo que sale de eso es una increíble danza expresiva. Un baile único que no tiene nombre.
Otras características del QUAINI METHOD
No entra en la categoría de Expresión Corporal, y ni siquiera se desarrolla necesariamente como una danza. Podría ser el aprendizaje de los movimientos que necesitas para tener una postura saludable y sentirte seguro. Es una expresión de tu cuerpo, que desarrollas como tú quieres.
Esto debe implicar:
- tonificación de los músculos,
- desarrollo de la fuerza,
- progreso en la elasticidad,
- gracia,
- rango de movimiento,
- curación de tu cuerpo,
- deshacerte del dolor
Sabrás, tal vez por primera vez, cómo caminar, cómo agacharte, cómo sentarse o ponerse de pie.
Todo esto es lo que creo que debe ser el “Yoga para el mundo occidental”. No es un juego de imitación; es un conocimiento profundo de tu cuerpo que te ayudará en todos los sentidos. Puede revertir muchos problemas que provienen de malas posturas, movimientos viciosos, enfermedades y edad. Esto es lo que decidimos llamar el Quaini Method.
Todos los beneficios del QUAINI METHOD
El ejercicio, la creatividad, y el deporte, son claves para el bienestar
¿Por qué no hacerlo todo en uno?
Tensión en cuello y hombros
¿Haz pensado en vivir sin tensión ni dolor en hombros y cuello?
Parece un cuento de hadas.
Es posible aliviar las tensiones y reeducar nuestros músculos para que no tengamos que soportar el dolor.
Siguiendo conceptos del artículo anterior a este, repasaremos la importancia de que las vértebras estén en su lugar correcto.
La cuestión es que las vértebras por si solas no tienen inteligencia. La inteligencia está en los músculos. Y el dolor, al principio, esta provocado por la actividad muscular incorrecta. La cual, a su vez, viene de la postura incorrecta.
Por lo tanto, la solución es un método de reeducación postural, que, aun mejor, que sea divertido y agradable de hacer.
Vamos a ver aquí algunos elementos fundamentales:
- SENTARSE SOBRE UNA BASE SOLIDA
Aquí va otra vez el ejemplo de los vasos que colocamos uno encima de otro base con base y copa con copa y hacemos una torre. Mientras el primer vaso este bien apoyado, el resto de la torre se mantiene sin esfuerzo. Pero si movemos el vaso de base, se caen todos los vasos.
Por lo tanto, Vamos a experimentar y comprender cual podría ser la base sólida sobre la cual debemos apoyarnos.
Busca una silla o asiento de madera, plano. Es muy importante que sea plano.
Te sientas ahí, y, recordando el ejercicio de movilización de la pelvis del nivel anterior, pruebas las posibles distintas posturas, hasta que descubres dos protuberancias claramente identificables, una a cada lado, no muy lejanas del centro de tu cuerpo. Te mueves hacia un lado y hacia el otro (derecha-izquierda) hasta que puedas asegurar que estas sintiendo esos dos huesitos apoyándose.
Esos huesitos se llaman isquiones, y serán, a partir de ahora, una referencia fundamental.
Y que tiene eso que ver con el cuello y el dolor de espalda/hombros?
Sígueme. Ahí vamos.
Ahora vamos a suponer o imaginar que los isquiones, huesitos mágicos que acabamos de descubrir, conforman la base de un triángulo. Ese triángulo termina de formarse, cuando le ponemos dos lados más, yendo ambos al mismo punto, ¿verdad? Ese mismo punto será tu sexo.
Ahora, ¡YA TENEMOS EL TRIANGULO DE BASE! Y esa es la BASE SOLIDA. Ahí apoyamos, sin esfuerzo el primer vaso (vértebra). Tu espalda baja forma una curva, casi el comienzo de una “s” hasta llegar a tu cintura. Esa es la posición natural de la columna.
Si ahora trataras de doblar la parte de arriba de la espalda, tendrías dificultad. No podrías mantener la curva que acabas de formar apoyándote en la silla.
En esta parte nos interesaba esa base sólida, para construir el resto…
Continúa, pero, créeme, solamente con una explicación práctica e intentándolo con ayuda.
TE INVITO A VER EL ARTICULO COMPLETO EN LA PAGINA del curso SENTARSE BIEN: