POSTURA

Los 5 principales Beneficios de la postura en la salud

Una buena postura significa mejoras importantes en varios aspectos de tu vida

Haz click en cada cuadro para ver más

El primero de todos los beneficios

Es que evitaras seguir lastimando tus rodillas, espalda, cervicales, etc, por que la falta de una postura correcta produce deterioro

Una postura correcta reduce o evita el dolor y deterioro lumbar

Si la parte más baja de la columna no está colocada correctamente, esforzarás la zona y siempre tendrás dolor. Eventualmente eso se convierte en hernias discales.

Una postura correcta te da mayor capacidad pulmonar

Porque cuando estamos contraídos, con los hombros hacia adelante, no permitimos la expansión de los pulmones. Al aumentar la capacidad pulmonar, también:

  •    Aumenta la cantidad de oxígeno entrando a nuestro cuerpo.
  •    Aumenta la oxigenación en los tejidos.
  •    Tu cerebro trabaja mejor.
  •    Disminuye el proceso de envejecimiento.
4. Una postura correcta te libera de la tensión en cuello y hombros

Eso es porque, en el caso del cuello, al no tenerlo en su lugar, bien acomodada cada vertebra, con el sistema óseo en equilibrio, debes aplicar una fuerza extra para mantener tu cabeza mirando hacia el frente.  Eso promueve dolor de cuello y espalda.

Percibir positivamente

Estudios científicos actuales revelan que la postura erecta de la espalda produce, a nivel neuronal, una forma de percibir lo que miras o te rodea, de manera totalmente diferente. Dejas atrás lo negativo y percibes con optimismo.

Una buena postura no es algo que se ‘entiende’. Es algo que se practica, desarrollando y re-educando los músculos implicados en ella.

Puedes aprender la técnica en 3 meses. Y después, contarás con actividades de seguimiento semanalmente para que no solamente sigas bien, sino para que estés cada vez mejor.

Conclusión:

Solamente la acción produce resultados. Y solamente la acción correcta produce resultados correctos y beneficios permanentes. Eliminar el dolor de espalda no es cuestión de tomar medicinas para el dolor, ni solamente de darse masajes terapéuticos, o hacer ejercicio. Todo ayuda. Pero el ideal es hacer algo para erradicar las causas más comunes de esos dolores. Eso se logra con ejercicios específicos que educan nuestros músculos para tener siempre una buena postura. El Quaini Method, aún en su nivel o fase 0, desarrolla todas estas habilidades de manera fluida, orgánica, y entretenida. Es una rutina excepcional. Su práctica, 3 veces por semana, requiere haberlo aprendido. No sea cosa que hagas un movimiento mal, y sigas acumulando hábitos inadecuados.

Los cursos recomendados para mejorar la postura son:

¿Tienes dudas? puedes escribirme en el siguiente formulario y con gusto te atenderé!

Formulario de contacto
Carrito de compra
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbeme!
QUAINI Method by Alicia Quaini
Hola! Alicia, quiero consultar sobre tus Cursos y Asesorias