Esta página contiene videos y escritos sobre los siguientes temas:
Tecnica de respiracion, Nervio Vago, Rosarios y malas en diferentes prácticas espirituales, Ritmo respiratorio como modificador del cerebro.

RESPIRAR

Del libro: Rutas de Salida, de Alicia Quaini, y Ulises Diego, coautor

NERVIO VAGO y tranquilidad física y mental

El nervio vago es una pieza importante del sistema nervioso autónomo en su respuesta de lucha o huida. Al estimular el nervio vago promovemos un estado de calma, nutrición, y renovación celular.

Leer el artículo completo en el blog

Respiración y fonación, activando el NV

Hay una interesante relación entre la fonación, la respiración, y la activación del sistema parasimpático.

El artículo completo está en el BLOG

¿Qué relación existe entre la laringe y la voz?

La voz humana es producida en la laringe, cuya parte esencial, la glotis, constituye el verdadero órgano de fonación humano. El aire procedente de los pulmones es forzado durante la espiración a través de la glotis, haciendo vibrar los dos pares de cuerdas vocales, que se asemejan a dos lengüetas dobles membranáceas.

El sonido se produce cuando el aire pasa desde los pulmones, por las vías respiratorias (tráquea) y a través de la caja laríngea (laringe).

El artículo completo está en el BLOG

¿Cómo lo haces?

Me he tomado el trabajo de grabar sonidos adecuados (aunque también podrían ser otros con sus características) y adaptados a un ritmo respiratorio que también influye en la disminución de las pulsaciones, en la vacuidad mental, y en la bajada de varias funciones como la presión arterial, por ejemplo. O sea que ya no necesitas un Diazepan.

Me pides la grabación. Te compras o usas unos auriculares que aíslen el sonido externo, y repites junto conmigo lo que digo en la grabación. Eso es todo. Dura 16 minutos y te recomiendo no hacerlo acostado: te dormirías y el ejercicio no serviría.

O, mejor aún, tomas el curso de 5 sesiones en donde te guio hasta que logras una práctica perfeccionada y con un porcentaje altísimo de efectividad.

El resultado lo vivirás inmediatamente, al terminar el ejercicio.

En estos videos te hablo sobre el maravilloso proceso de respirar

¿Por qué el uso de rosarios en diferentes religiones y prácticas espirituales?

La práctica con Rosarios favorece un estado de paz.

Un estado de paz es una sensación de entrega, sin ansiedad, con sentido del tiempo presente como única realidad, y con la sensación de, eventualmente, ser UNO con el cosmos, o con lo que nos rodea.

Este es, no simplemente un estado de entrega, sino un estado de silencio desde el cual podemos “oír” lo que no podemos si estamos con un pensamiento acelerado e incontrolable, como es el estado habitual.

Sucede cuando el cerebro modifica sus impulsos haciéndolos más lentos, los pensamientos dejan de atropellarse, produce relajación muscular.

El artículo completo está en el BLOG

Deseas tener un mayor conocimiento sobre el secreto milenario de la respiración y otros mecanismos de evolución de la conciencia?

Puedes contactarme y te brindaré más información!!

Formulario de contacto

Técnicas Posturales

El tema de técnicas posturales está presentado en los cursos de: Acondicionamiento Integral, Sentarse Bien, y Calmar la Mente.

Relajación y Estiramientos

La técnica de estiramiento está en los cursos de: Acondicionamiento Integral, Sentarse Bien, Danza, y en Los 15 Minutos y las Técnicas de Relajación están incluidas en el curso de Calmar la Mente.

No obstante, existe un curso nuevo, simple, solamente para el propósito.

Awareness

El laboratorio de autoconocimiento tiene un programa de dos cuatrimestres durante los cuales, de manera gradual, la persona aprende a observarse separándose de lo demás que sucede al mismo tiempo en nuestro cuerpo: nuestras emociones y nuestro pensamiento pasan a ser «lo observado». Bajo un trabajo cuidadoso y elaborado de auto-observación dirigida (con ejercicios precisos y con «deberes» semanales) se logra despertar el recuerdo de uno mismo; ese ente misterioso que, más allá de las apariencias que guardamos para con nosotros mismos, nos lleva a darnos cuenta de dónde está nuestra atención; qué es lo que hacemos con nuestro cuerpo y qué es lo que nuestro cuerpo hace sin tenernos en cuenta, qué es lo que pensamos y qué es lo que nuestro cerebro tiene como pensamiento aun sin nuestra autorización; qué es lo que sentimos o aparece ahí como sentimiento sólo por asociación o función hormonal, sin que intervengamos en el proceso.

La primera conclusión que puede extraerse de todo esto es que vivimos en un nivel de inconsciencia considerable que tal vez nunca habíamos imaginado; en segundo lugar, podemos afirmar que estamos formados (o habitados) por un sinnúmero de identidades que actúan por sí mismas, sin conexión entre ellas, y que no pertenecen a nuestra acción volitiva de decidir, de ser o de tener consciencia.

Como conclusión final podemos exponer esta disertación hipotética:

La física cuántica indica que la materia, al ser observada, modifica su conducta acorde con el observador. El hecho de que la materia observada modifique su conducta implica que es posible la creación, o por lo menos la modificación, de lo creado. Que este universo está condicionado para que un pensamiento o mente lo esté creando, modificando o transformando. Y también podría significar que no le es posible a la materia por sí misma adquirir formas organizadas.

Esto significaría que para que haya vida debería haber una mente que la condiciona; implicaría que, si esa vida necesita de una mente que la condicione, en su evolución necesitaría que esa u otra mente la observara y organizara.

De ahí se deriva el valor del observador: ese mecanismo/entidad que nos permite elevarnos desde el plano más biológico de la obediencia inconsciente (lo que ya está estructurado como comandos operacionales) hacia la ejecución volitiva y planeación real de nuestro destino.

Un ejercicio simpático para ponerte a prueba:

Hay formas de observar lo que pasa «ahí» y lo primero es, valga la redundancia, «ser conscientes de que estamos conscientes».

Yo propongo un ejercicio muy simple: durante un día, cada vez que pase por una puerta (sin que sea a propósito), conscientemente toque el marco. y, al final del día, cuente cuántas veces lo hizo. La cantidad de veces le indicará el número de ocasiones que pudo estar consciente cuando cruzaba las puertas.

En el laboratorio usamos este y muchos otros ejercicios con el fin de trabajar cada vez con un propósito distinto para poder comparar los resultados. Cuando esto se lleva a cabo en grupo propicia una forma excelente de «abrir» esa mente repleta de curiosidades.

¿Te interesa trabajar en esta área tuya?

Contáctame

Formulario de contacto
Carrito de compra
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbeme!
QUAINI Method by Alicia Quaini
Hola! Alicia, quiero consultar sobre tus Cursos y Asesorias