¿Qué es el QUAINI Method?
Es un método de ejercicio con un fuerte énfasis en la corrección postural y en el desarrollo de condiciones cerebrales optimas.
Está pensado para la recuperación de nuestro cuerpo que ha sufrido los efectos de la vida moderna, y de nuestra actividad mental, sometida a un estrés incalculable.
Hablamos de habilidad física, y de desarrollo mental y equilibrio emocional. Está compuesto por técnicas de mecánica del movimiento y neurociencia.
Los ejercicios de movilidad aumentan el rango de esta, hacen más elásticas las relaciones entre músculos y tejido conjuntivo, protegiendo todo el sistema musculoesquelético.
Los estiramientos cumplen la función de liberar tensiones que, de no ser liberadas, producen dolores y deformaciones, además de acumular estrés.
Al trabajar la fuerza muscular a través de actividades orgánicas, protege al sistema de lesiones al mismo tiempo que lo desarrolla y entrena.
Se trabaja asimismo la respiración, y otras técnicas antiquísimas para la concentración y la relajación mental.
Explicaciones acerca del Método
Beneficios del QUAINI Method
Libera tensiones
Te da elasticidad
Reduce o elimina el estrés.
Disminuye o desaparece dolores
Otorga paz mental
Te equilibra emocionalmente
Los beneficios del Yoga, de Pilates, del Baile social, de la danza, y de entrenar con pesas.
Orígenes del QUAINI Method
El QUAINI Method nace como un trabajo experiencial en el que, a los 13 años, yo, Alicia Quaini padecía constante dolor de espalda y mi padre, que era médico muy preocupado por mi situación, me llevó a un quiropráctico, quien me diagnostico una escoliosis muy marcada y tendencia hereditaria al desgaste progresivo del sistema esquelético desde temprana edad.
Esto produjo que aprendiera a moverme de manera muy consciente e inteligente, por lo cual tuve de desarrollar y fortalecer los músculos a través de la danza y varios deportes que provocaron lesiones en mí, así que tuve que mejorarlo y hacerlo todo de manera muy cautelosa.
Estudié cuidadosamente con kinesiólogos y fisioterapeutas. Estudie danza con mucha conciencia de movimiento y técnicas de salud en el mismo. Aprendí que la danza tiene que estar al servicio del cuerpo y no el cuerpo al servicio de la danza. Me fui formando además en la carrera de música y educación, desde las cuales desarrollé trabajos de enseñanza para docentes de la escuela elemental o primaria, en los aspectos del desarrollo psicomotriz para el proceso de la lectoescritura en niños entre 3 y 7 años. Y seguí bailando.
Comprendí que no era solamente yo la que necesitaba moverse bien y con cuidado para tener una larga vida en el baile o la danza, sino que debía compartir mis conocimientos para beneficiar a otros.
Así es como llegué al desarrollo del método que primero presente para bailarines profesionales y deportistas y que ahora hago accesible a todo público.
Posteriormente integre mi experiencia y aprendizaje de las técnicas antiquísimas de meditación en la India, con mi experiencia en neurociencia, en trabajos sobre el cerebro.