¿QUÉ ES UN RETIRO?

Un retiro es apartarse con un grupo, en un tiempo y lugar en donde vas por un par de días o los que fuera, a desconectarte de tu ámbito y actividades habituales, y puedes aprender y practicar algo que te dé resultados positivos para diferentes aspectos de tu vida.

¿Por qué necesito un retiro?

Cuando tu computadora no está bien, lo primero que se recomienda es un reset. Con una persona pasa lo mismo.
Hay cursos muy eficientes para casi lo que quieras, pero a veces la idea de comprometerse por bastante tiempo y “tener algo más en la agenda” está fuera de lo que podemos aceptar.

Últimamente se ha insistido mucho en retiros espirituales. Depende de lo que cada uno entienda como espíritu o espiritual, esos retiros podrían estar lejos de lo que es real para ti, o puede que lo impartan grupos o personas con tendencias limitantes, o sin la reclamada preparación para darlo. Un retiro debería entenderse como ir, normalmente en grupo, a un lugar tranquilo, en el cual se recibirán enseñanzas para hacer mejoras en tu persona, en tus circunstancias.

Llevo una década y media participando en retiros, al lado de gente realmente capacitada para lo que daba, y he aprendido mucho.

¿Quién debería realizar un retiro?

Toda persona que esté interesada desconectarse unos días, y dedicarse a un tema que mejoraría su vida.

A quien le guste absorber aprendizaje de una manera relajada, y lejos del ruido en que vivimos.

El retiro te permite un corte en tu vida ordinaria y  favorece a que puedas percibir y percibirte de manera diferente.
Si está bien elegido y bien guiado, puedes recoger experiencias para el resto de tu vida.

Un retiro espiritual llega arraigado en un dogma, una corriente religiosa o filosófica, y parte de la dicotomía cuerpo espíritu. Siendo que en occidente no abundan los que conocen realmente del tema, terminamos haciéndolos con alguien que pudiera no estar en el nivel necesario para algo tan importante.

Un retiro puede ser para muchas otras ideas o disciplinas.

Un retiro donde el tema sea la relajación, o el contacto con uno mismo, o la comunicación, el desarrollo de la atención, para estirarte como hace años que no lo haces, para aprender y practicar Tantra. ¡Y para muchas otras cosas!

Los RETIROS más SOLICITADOS:

 

RELAJACIÓN, ESTIRAMIENTOS y OXIGENACIÓN.

No hay alguien quien no lo necesite. Aún si tenemos consciencia, conocimiento y experiencia en estas actividades, podríamos profundizar, para lograr una relajación y calma sin precedentes.

 

TANTRA

En las filosofías antiguas del lejano oriente, se considera que cada ser viviente es una parte infinitesimal del todo. El humano no escapa a ello, pero sucede que por alguna razón extraña, comenzó a considerarse un ser separado e individuado, e incluso muy superior a todo lo que existe.

Sin fechas disponibles en este momento. Hay requisito de cursos preliminares.

 

DANZA

La danza es una expresión natural de la vida que es capaz de transmitir, crear, sufrir, gozar, y sanar.
A través de la danza podrás explorar tu cuerpo y tus posibilidades, sanar lesiones antiguas, y prevenir futuras. Es una reconciliación con la vida. Le darás tu toque personal de expresión.

Fechas a partir de Octubre de 2023, a anunciarse prontamente. 

Cada uno tiene lo suyo. Contacta para hacer preguntas o pedir más información

Carrito de compra
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbeme!
QUAINI Method by Alicia Quaini
Hola! Alicia, quiero consultar sobre tus Cursos y Asesorias